domingo, 28 de noviembre de 2010

Hoy, cerdo agridulce.

Después de un tiempo de inactividad, vuelvo con otra receta muy rica, que extraje de un libro de cocina oriental. Vamos directamente con los preparativos.

Para 4 ó 5 personas:
- Solomillo de cerdo (se vende el solomillo entero en bandejas en Consum ó Mercadona).
- Una piña entera.
- Gengibre entero o molido.
- Vino blanco.
- 1/2 kilo de tomates.
- Salsa de soja.
- Vinagre de vino blanco.
- Pastilla de caldo de pollo.
- Guindilla molida.
- Un par de dientes de ajo.
- Azúcar.
- Sal.
- Aceite de girasol.

Observaciones: es muy importante que la piña sea natural y de la variedad mas dulce, pues afectará mucho al resultado final. Además, la piña debe ser cortada a taquitos previamente.

Ponemos una sartén al fuego y añadimos el aceite de girasol, la sartén debe ser grande y el aceite cubrir toda la superficie de ésta.
Troceamos el solomillo en rodajas de 1 cm o menos, luego podemos dividir cada rodaja en dos. Seguidamente picamos el ajo y el gengibre (del tamaño de dos nueces aprox.) y cuando la carne empiece a dorarse añadimos el ajo el gengibre y el picante a nuestro gusto.

Dejamos 5 minutos a fuego medio, e incorporamos el tomate rallado. Ahora en un vaso ponemos 1/3 de vino blanco, 1/3 de vinagre y 1/3 de salsa de soja y lo echamos en la sartén. También añadimos la pastilla de caldo de pollo y las dos cucharadas soperas de azúcar y dejamos a fuego medio durante 15 minutos.

Por último añadimos la piña y dejamos a fuego medio durante otros 15 minutos. Para acabar y esto es a gusto del comensal, podemos utilizar "Maicena" como espesante para conseguir una textura gelatinosa.

2 comentarios:

  1. Muy buena la receta , debe estar bueniiisimo, para el domingo souffle de melocotón.
    Buen provecho
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos favoritos de la comida china jaja, mil gracias por la receta, me la voy a imprimir :P

    Saludos desde Valencia,
    iRe ~ www.adnfriki.com

    ResponderEliminar