Después de un tiempo de inactividad, vuelvo con otra receta muy rica, que extraje de un libro de cocina oriental. Vamos directamente con los preparativos.
Para 4 ó 5 personas:
- Solomillo de cerdo (se vende el solomillo entero en bandejas en Consum ó Mercadona).
- Una piña entera.
- Gengibre entero o molido.
- Vino blanco.
- 1/2 kilo de tomates.
- Salsa de soja.
- Vinagre de vino blanco.
- Pastilla de caldo de pollo.
- Guindilla molida.
- Un par de dientes de ajo.
- Azúcar.
- Sal.
- Aceite de girasol.
Observaciones: es muy importante que la piña sea natural y de la variedad mas dulce, pues afectará mucho al resultado final. Además, la piña debe ser cortada a taquitos previamente.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos el aceite de girasol, la sartén debe ser grande y el aceite cubrir toda la superficie de ésta.
Troceamos el solomillo en rodajas de 1 cm o menos, luego podemos dividir cada rodaja en dos. Seguidamente picamos el ajo y el gengibre (del tamaño de dos nueces aprox.) y cuando la carne empiece a dorarse añadimos el ajo el gengibre y el picante a nuestro gusto.
Dejamos 5 minutos a fuego medio, e incorporamos el tomate rallado. Ahora en un vaso ponemos 1/3 de vino blanco, 1/3 de vinagre y 1/3 de salsa de soja y lo echamos en la sartén. También añadimos la pastilla de caldo de pollo y las dos cucharadas soperas de azúcar y dejamos a fuego medio durante 15 minutos.
Por último añadimos la piña y dejamos a fuego medio durante otros 15 minutos. Para acabar y esto es a gusto del comensal, podemos utilizar "Maicena" como espesante para conseguir una textura gelatinosa.
Muy buena la receta , debe estar bueniiisimo, para el domingo souffle de melocotón.
ResponderEliminarBuen provecho
Saludos
Uno de mis platos favoritos de la comida china jaja, mil gracias por la receta, me la voy a imprimir :P
ResponderEliminarSaludos desde Valencia,
iRe ~ www.adnfriki.com