lunes, 25 de octubre de 2010

Salteado de verduras estilo oriental

Continuando la variedad temática de este blog, voy a contaros una receta. Cuantos me conocen, sabrán de sobra que soy gran amante de la comida y en concreto de las recetas orientales, pues voy a escribir una receta invención mia, que fué mi cena hace unas noches y la será en muchas ocasiones.

Tanto los ingredientes como las medidas son orientativas. Primero cortad a gusto las hortalizas que más os gusten, yo puse: pimiento rojo y verde, cebolla, calabacín y zanahoria, también podemos añadir pollo a tiras. Si os gustan los brotes de soja, a este plato le viene como anillo al dedo. Las dejamos apartadas, mientras tanto hemos calentado la sartén o wok con aceite de girasol, una vez caliente picamos un diente de ajo y lo añadimos al aceite caliente, cuidado de que no se queme el ajo. Lo siguiente es a gusto personal, añadir un poco de picante (guindillas o pimienta cayena molida).
Cuando el ajo empieza a tomar color, que será al poco de echarlo al aceite, incorporamos al wok las verduras y salteamos sin tapar, durante 5 o 10 minutos a fuego medio. Después añadimos un buen chorro de salsa de soja, un poco de sal, una cucharada de azúcar, un chorrito de agua y un chorrito de vino blanco. Dependiendo de gustos, haremos las verduras para que estén al dente o estén bien cocinadas.

Hay varias modificaciones de esta receta, podemos añadir un poco de tomate triturado o ketchup al añadir el vino blanco, tambíen podemos añadir un chorrito de vinagre balsámico de modena, conseguiremos un sabor mas ácido. Por supuesto, cuantos mas ingredientes pongamos mas calórico se volverá el plato y la salsa se hará riquísima.
Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Yeih! No tenía ni idea de que eras un Mr. Cocinitas jejeje
    Estoy viendo que tu plato combina bastante bien con este otro que posteé yo hace siglos http://motagirl.blogia.com/2009/022204-fideos-de-soja-con-verduras-salteadas-y-pollo.php (hay sección de cocina en mi blog, por cierto)

    En fin, que te estoy intentando enviar lo que he hecho de Percepción y a GMail le cuesta la vida subir el .rar así que hago tiempo por los internets xD

    ResponderEliminar